Si eres de los que busca la máxima potencia y la forma de hacer un trabajo rápido en una amplia extensión de terreno, los vareadores de olivos a gasolina (ver en Amazon) son la respuesta que estás buscando.
Sigue leyendo y comprueba por qué aún siguen estando entre los favoritos de los más exigentes.
Catálogo de vareadores a gasolina
¿Vale la pena comprar un vareador de olivos de gasolina?
Aunque en la actualidad se han estado haciendo muchos esfuerzos para disminuir la contaminación a nivel global , los motores de combustión (gasolina) todavía siguen siendo uno de los principales sistemas para el accionamiento de diferentes equipos mecánicos, sobre todo en las herramientas utilizados para las diferentes actividades del agro, y los vareadores de aceitunas no son la excepción.
Cuentan con una amplia gama de estos equipos, a los que además se las han realizado optimizaciones de sus motores para obtener el máximo rendimiento con una importante disminución del consumo de combustible y por lo tanto de la contaminación ambiental que puedan producir.
Los motores utilizados en estas máquinas son motores de dos tiempos que se caracterizan por tener una gran potencia, pueden trabajar en cualquier posición, tiene una mayor eficiencia termodinámica y su mantenimiento es sencillo al no tener gran cantidad de piezas en su construcción.
El funcionamiento de estos motores se da por una mezcla de gasolina y aceite al 2%.
Ventajas de un vareador de olivas a gasolina
Los beneficios de trabajar con un vareador que funciona con gasolina son notables.
- Tienen un mayor rendimiento por hora de trabajo.
- Se manipulan con mayor libertad y se puede hacer más rápido la transición entre los olivos ya que no se necesitan reubicar equipos periféricos. Esta autonomía mejora el trabajo sobre el terreno.
- La mayoría son equipos desmontables, que facilitan el almacenaje y transporte. Además sus piezas de repuesto suelen ser fáciles de aquirir.
- Tienen la capacidad de impulsar hasta más de mil (1000) golpes por minuto.
- Los vareadores de gasolina cuentas con sistemas anti vibración que reducen la fatiga durante el trabajo.
- Mayor tiempo de autonomía, fácil de recargar el combustible.
- Son equipos más económicos que los eléctricos y tienen una mayor autonomía.
- Se recargan más rápidamente que los eléctricos cuando se acaba el combustible.
Posibles desventajas de un vareador de gasolina
- Son equipos que pueden doblar el peso de un vareador con motor eléctrico.
- Son equipos más ruidosos. En este sentido recomendamos el uso de protecciones auditivas (ver las mejores en Amazon).
- Comparados con los eléctricos, tiene un desgaste mayor en sus piezas.
- Es un sistema más contaminante, aún más por la presencia de aceite en la mezcla de combustible.
Opiniones sobre los vareadores que trabajan con gasolina
Aunque cada día se tiene más en cuenta el aspecto ambiental y hay un cambio progresivo hacia herramientas más ecológicas, quienes más experiencia tienen en el sector siguen prefiriendo muchas veces los vareadores que funcionan con gasolina por economía y rendimiento.
Estos equipos todavía son muy utilizados entre lo trabajadores, quienes se niegan a realizar la transición a los sistemas eléctricos, confían y se sienten respaldados por la eficiencia de los motores a gasolina.
Oferta en vareadores de gasolina
Llévate ahora la mejore selección calidad-precio.
[rap asin=’B07X5F2K1L’ tema=’Estilo2′ precio=»no» caracteristicas=»Vareador de abanico con 8 varillas,Motor de 2 tiempos y 850 Kw,Motor reforzado y con sistema antivibración,Varilla de fibra de carbono de alta calidad,Hasta 1400 golpes x minuto»]